lunes, 7 de diciembre de 2009

Camaras de Seguridad y las leyes de los Estados Unidos

Camaras de Seguridad en el interior de la casa.

Si se coloca una cámara en un baño o en un dormitorio y el sistema graba a una persona desvistiendose o haciendo sus nesecidades, bueno, eso es, obviamente, en contra de la ley. Ha invadido la privacidad ciudadana de una persona y por esa razon ha roto la Constitución de Estados Unidos. Pero si se colocan las cámaras en zonas comunes de su hogar con el propósito de la vigilancia y la prevención del delito, no es una violacion de la ley en la mayoría de los estados.

Hay 13 estados que prohiben la instalacion de cámaras ocultas en casas sin el concentimiento de los que viven en ella.

Estos estados son:

Alabama, Arkansas, California, Delaware, Georgia, Hawaii, Kansas, Maine, Michigan, Minnesota, New Hampshire, South Dakota, Utah y todos dicen que utilizar cualquier dispositivo para filmar, fotografiar, observar o escuchar los eventos o sonidos en un lugar privado sin el permiso de los ocupantes está en contra de sus leyes. Muchos de los 13 estados sólo requieren una notificación como una señal ( Cartel indicativo) antes de usar cámaras.

Pero, en general, la mayoría de las grabaciones de vídeo son legales en los EE.UU., con o sin consentimiento. La mayoria de las empresas y negocios en general; asi como las ciudades utilizan Sistemas de Camaras de Seguridad para disuadir a la delincuencia, infractores de las leyes de transito, ayudar a tener mas elementos de pruebas cuando se habre una investigación por un crimen... entre otros.

Camaras de Seguridad en el exterior de la casa.

Si Usted coloca cámaras fuera de su casa destinada a las puertas, ventanas, patio y jardín, su intención es clara. Usted quiere tener el control de la actividad en y alrededor de su casa. Pero por el contrario si señala una cámara hacia la casa de sus vecinos con la intención de espiarlos, usted esta violando las leyes de los Estados Unidos porque Usted esta violando el derecho a la privacidad de sus vecinos

Si usted va a utilizar sus cámaras para espiar a la gente de una forma delictiva que invade su privacidad, viola la Constitución, entonces usted está violando la ley. Si está utilizando sus cámaras con la intención de proteger su propiedad, prevenir la delincuencia y ayudar a la policía a resolver un crimen que podría haber ocurrido en su propiedad, entonces NO está infringiendo la ley y estoy seguro de que la policía podrá apreciar la ayuda.

De cualquier manera nuesstra recomendacion es que cuando compre un sistema de Camaras de Seguridad y lo vaya a instalar en su casa tenga en cuenta estas recomendaciones y ademas de esto seria muy bueno que consultase con el condado de su localidad para saber si existe en el area o ciudad alguna ley especifica que usted deba tener en cuenta a la hora de instalar un sistema de Seguridad.

No hay comentarios: