sábado, 23 de mayo de 2009

Camaras de Seguridad Inalambricas


¿Qué es una cámara de seguridad inalámbrica?


Las cámaras de seguridad inalámbricas son una combinación cámara, transmisor, dentro de un solo equipo. La cámara de seguridad inalámbrica transmite la señal de video a un receptor, y este a su vez esta connectado a un sistema de vigilancia como por ejemplo a un grabador de video digital DVR (Digital Video Recorder)por sus siglas en ingles o simplemente a un estandar televisor en tu casa u oficina. (conectado directamante a un televisor y no a un grabador no podras realizar un playback para observar lo ocurrido minutos u horas antes de tu llegada o cuando ocurrio un suceso importante que desearias ver de Nuevo).
Las formas y tamaños de las camaras de seguridad inalambricas, son diversas y tienen igual function que las camaras de seguridad por cables ,la ventaja es que no necesitas tirar cables y que son super faciles de instalar.

¿Puedo convertir una camara normal en camara inalambrica?

Claro que si,ubicando un trasmisor en la salida de video de una camara regular y su correspondiente recibidor en la entrada de un canal del sistema de DVR que estemos utilizando para el sistema de seguridad.

¿Que tipo de antenna debo de usar para mayor recepcion y calidad de imagen?
Las antennas uni-direccional son las recomendadas para la mayoría de las instalaciones con sistemas inalambricos que estaran a mas de 500ft de distancia este tipo de antennas envian o reciben la señal de radio en todas direcciones (siempre que sea posible trate de que las dos antennas la del transmisor y la del receptor se vean unas a otras).

Las cámaras inalámbricas son capaces de transmitir a diferentes distancias. Dependiendo en gran medida de la linea de vision que sale desde el transmisor hasta el recibidor. La señal puede ser transmitida a través de la mayoría de objetos sólidos incluyendo vidrio, plástico, madera, fibra de vidrio y algunos metales. Por lo tanto, el rango real de transmisión depende del número y tipo de objetos por donde la señal de video inalambrica tenga que atravesar ejemplo de esto paredes de ladrillo, muros de concreto, árboles, letreros de carrereras, etc que tendran un rango de unos 700 pies. Por lo general una cámara inalambrica puede transmitir la señal a través de alrededor de 6 paredes interiores con rangos de hasta a 300 pies y está diseñado para trabajar cómodamente en un edificio de hasta 6,000 pies cuadrados (casa u oficina).

¿Cuál es la diferencia entre las distintas frecuencias?

La mayoría de las cámaras de seguridad inalambricas funcionan sobre una frecuencia de 2.4 GHz, al igual que los teléfonos inalámbricos(cosa esta que provoca un poco de interferencia) Hay otras tres frecuencias: 1.2 GHz, 900 MHz, 5.8 GHz, y a continuacion vamos a ver las diferencias entre ellas :
Una camara de seguridad inalambrica 2.4 GHz, viene equipada con 4 canales seleccionables esto quiere decir que podemos cambiar la camara a 4 frecuencias diferentes buscando la mejor calidad de transmission/recepcion de audio y video.Se recomienda 2.4 GHz más de 900 MHz ya que la calidad de video de esta es major y 2.4 Ghz aumenta la capacidad de rango de los 200 a los 700 metros, dependiendo de las condiciones ambientales.

La señal generada por una cámara inalámbrica de 2.4 GHz puede ser (pero no siempre)interrumpidas por el teléfono inalámbrico de su casa si este esta trabajando tambien con RF 2.4 GHz. Si a usted se le esta creando interferencia en las camaras y no está seguro de si su teléfono inalámbrico o de cualquier otro sistema de 2.4 GHz en tu casa u oficina inalámbrica interfiere la cámara, puede desconectar el teléfono inalambrico, el microwave(que opera en esta frecuencia tambien) o cuanquier otro equipo inalambrico para determinar si ese es el problema.


Lo Nuevo en tecnologia inalambrica de seguridad

5.8 GHz es la última y mejor tecnologia en circuito cerrado de televisión inalámbrico para equipos de seguridad. Grabar y ver hasta 4 canales de vídeo con una frecuencia de funcionamiento entre 5645 ~ 5945 (4 canales), con un rango de hasta 300 pies con línea directa de visión.
Cuando utilizamos la frecuencia 5.8 GHz no estámos compartiendo
ni compitiendo con una frecuencia de radio que se considera banda de frecuencia publica como pasa con la frecuencia 2.4Ghz, por lo que queda eliminado el factor interferencias. Por otra parte, las camaras de seguridad inalambricas con frecuencia de 2.4 Ghz sólo pueden transmitir una señal inalámbrica de hasta 500 pies en linea despejada, mientras que una de 5.8 GHz, envía una señal de hasta 2,000 metros en linea despejada. nos vemos la proxima semana con articulos nuevos y de gran interes.